ESTADIO

El Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdova, es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca y actualmente se utiliza para prácticas de atletismo, fútbol y fútbol americano.

Construido en 1964, el estadio tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados y es la  sede de Potros UAEM, equipo de fútbol de la Liga de Ascenso de México.

Su construcción inició entre 1957 y 1958, cuando los terrenos aún no eran propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de México y se inauguró el 5 de noviembre de 1964.

Su nombre se atribuye al destacado coach de fútbol americano Alberto 'Chivo' Córdova.

La primera disciplina que se practicó fue el atletismo y actualmente la pista cuenta con certificación internacional.

Más tarde se incorporó el futbol soccer y fue ahí donde la selección universitaria ascendió de Tercera a Segunda División entre 1974 y 1975; en 1999 nuevamente fue sede del ascenso a Segunda División de los “Potros”.

En 1974 el maestro Leopoldo Flores (d.e.p) comenzó a pintar en las escalinatas y la gradería un mural representativo que tituló Aratmósfera.

Actualmente, luego de tres restauraciones, el estadio de Ciudad Universitaria es considerado, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal español www.20minutos.com, uno de los más originales del mundo, debido a la obra descrita.

En 2005 y 2011 fue sede de 2 universiadas nacionales y es sede de eliminatorias para competencias nacionales de atletismo.

Con fines de modernizar las instalaciones en el 2016, a cargo del arquitecto José Antonio Mendieta se rehabilitaron las áreas de palcos para prensa, butacas, techo de la tribuna oriente; en ese mismo año el equipo participaría por primera vez en la Liga de Ascenso de México.

PRÓXIMO PARTIDO

ADQUIERE TUS BOLETOS

Atmósfera 1974 – 1977 Leopoldo Flores

Se trata de una pintura acrílica sobre roca y concreto, realizada por el Maestro Leopoldo Flores

“El nacimiento de la luz” es simbolizado por una figura humana que emerge de la tierra flanqueada por un par de serpientes en homenaje al cerro de Coatepec (“lugar de serpientes”). A su izquierda se localiza un circulo luminoso semejante al sol proyectándose hacia el cerro, como el sol eclipsado, en dualidad luz-obscuridad, nacimiento-muerte.

En la parte superior emergen dos rostros, el más elevado de perfil, con el brazo extendido hacia el acantilado y el segundo rostro es posición de tres cuartos, con la vista al lado contrario. Ambos personajes están atrapados en una red, como las empleadas por los antiguos matlatzincas asentados en el valle de Toluca.

De lado izquierdo aparece un hombre con el torso hundido en la tierra, del que se observan las piernas y parte del abdomen, que simboliza el destino humano.

Tiene una extensión de 20,000 m2 aproximadamente

twitter_title

Felicitamos a @ClubSantos por obtener el Campeonato del Torneo Clausura 2018 del Fútbol Mexicano. Con éste triunfo ya suman 6 copas en la historia del club. ⭐️🏆🎉⚽

Cargar más...
facebook_title

Síguenos

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
videos_title

TIENDA POTRO

Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba

Paseo Gral Vicente Guerrero 1622,
Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.
cabalga_pasion

POTROS UAEM FC ® Derechos Reservados 2017 Política de privacidad y Términos y condiciones