EQUIPO

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México es un club del fútbol mexicano, fundado en 1970 y que, desde el torneo Apertura 2016 juega en la Liga de Ascenso de México.

Tiene como sede el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdova de la ciudad de Toluca de Lerdo en el Estado de México.

Como equipo,  Potros UAEM FC tuvo su primer participación en el Ascenso MX en el Torneo Apertura 2016, cayendo 4 a 2 en su debut en el estadio Alberto 'Chivo' Córdova ante Leones Negros de la UDG, pero más tarde, en la Jornada 2 conseguiría la victoria en su visita a Murciélagos FC comenzando así una buena racha de resultados que los colocaron en la 2da posición de la Tabla General y en el 1er lugar de la Tabla de Cocientes.

Tras jugar 17 jornadas, los Potros terminaron en la 4ta posición, calificando a su primer liguilla del Ascenso MX, enfrentando a Dorados de Sinaloa, en el partido de ida jugado en el Estadio Banorte y empatando a 1 tanto con gol de Edgar "Quesos" González y para el duelo de vuelta en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdova, finalmente el marcador seria 3-3 con un global de 4-4 lo que les costó la eliminación por gol de visitante, quedando fuera del camino por el título. Pero a pesar de la baja, los Potros consiguieron calificar por primera vez a la Copa MX en su edición del Torneo Clausura 2017.

PRÓXIMO PARTIDO

ADQUIERE TUS BOLETOS

twitter_title

Felicitamos a @ClubSantos por obtener el Campeonato del Torneo Clausura 2018 del Fútbol Mexicano. Con éste triunfo ya suman 6 copas en la historia del club. ⭐️🏆🎉⚽

Cargar más...
facebook_title

Síguenos

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
videos_title

TIENDA POTRO

Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba

Paseo Gral Vicente Guerrero 1622,
Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.
cabalga_pasion

POTROS UAEM FC ® Derechos Reservados 2017 Política de privacidad y Términos y condiciones