TRIUNFAL DESPEDIDA DE OMAR RAMÍREZ, POTROS 2 A 1 ANTE MINEROS.

TOLUCA, Estado de México. – Con un simbólico y merecido homenaje brindando por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Potros UAEM Fc se despidió de su Director Técnico, Omar Ramírez Lara y le reconocieron la trayectoria obtenida al mando del conjunto equino.

El cuadro equino despidió a su estratega con una victoria ante Mineros de Zacatecas viniendo de atrás en el marcador y ganar 2 a 1 en partido correspondiente a la jornada 15 en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. Los tantos fueron obra de Diego Gama y Joel Huiqui para la causa auriverde, mientras que Guillermo Martínez había adelantado desde la vía penal a Mineros.

Durante los primeros minutos de juego, Potros tomaba control de las acciones de peligro en el cotejo, los equinos se paraban bien en la cancha y aprovechaban los espacios en zona de ataque, pero la claridad no se hacía presente en los jugadores auriverdes. La más clara vino desde la esquina donde en jugada prefabricada, Antonio López no pudo colocar su remate en la red, bien llegó a tapar Abraham Torres Nilo.

Rebasando el primer cuarto de juego el árbitro central Aldo Cano Martínez, marco penal en favor de Mineros de Zacatecas. Al minuto 17, El cobro lo hizo válido Guillermo Martínez, quien cruzó de buena forma la estirada de Alejandro Vences para colocar el primer tanto en el partido en favor del cuadro zacatecano 1 a 0.

De nueva cuenta Potros UAEM comenzó a tratar de realizar el trabajo que durante los primeros minutos se realizaba. Allam Bello comenzó una jugada desde el anillo central de la cancha llegando a profundidad y mandando una parábola importante hacia el área grande, donde Antonio López se tiró una vistosa “palomita” pero su remate se fue apenas a lado del poste izquierdo.

La jugada polémica se hizo presente al minuto 42, donde parecía que Potros UAEM encontraba el tanto del empate mediante un autogol en una jugada que la asistente Karen Janett Díaz dio visto nulo a que el balón hubiera rebasado la línea de gol, por lo cual el central no dio por buena la anotación.

Para la segunda parte, Potros UAEM salió a la grama del Alberto “Chivo” Córdova convencidos por la remontada y por dejar el sótano de la Liga de Ascenso Mx, con el aliciente de brindar una buena despedida al director técnico auriverde, Omar Ramírez Lara. No tardó mucho en lograr la algarabía del público a través del empuje que brindaban los equinos en la cancha, al minuto 50 Diego Gama hacia cimbrar las redes de la portería de Zacatecas, en un gran remate de pierna derecha, Gama batió el meta Fassi para lograr la paridad 1 a 1.

Potros UAEM era más en la cancha y pronto encontrarían la vuelta al marcador. En jugada a balón parado, al minuto 66, Alexis Ochoa mandó centro desde la izquierda que peino Dieter Vargas rechazando sobre la línea el arquero Sebastián Fassi, pero el rebote le cayó al capitán Joel Huiqui, quien sólo mandó la esférica con dirección de red para el 2 a 1, que a pesar de nuevos intentos el marcador prevaleció y los equinos se alzaron con la victoria.

Con este cotejo, Potros UAEM cerró participación en el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx, donde obtuvieron 13 unidades terminando en la posición 15 del certamen de plata en esta edición.

ALINEACIONES

POTROS UAEM FC

  1. Alejandro Vences, 3. Juan Morales, 5. Héctor Gutiérrez, 6. Joel Huiqui, 7. Carlos Jerónimo (28. Edgar González 45’), 11. Antonio López (9. Dante Osorio 64), 19. Diego Gama (4. Alfonso Rippa 77’), 20. Dieter Vargas, 25. Allam Bello, 27. Alexis Ochoa. 31. Jesús Henestrosa.

DT.- Omar Ramírez Lara

MINEROS DE ZACATECAS

1.Sebastian Fassi, 3. Arturo Ortiz, 4. Heriberto Aguayo, 5. Abraham Torres (19. Eder Cruz 69’), 6. Eder López (20. Roberto Nurse 71’), 8. Fernando Madrigal, 9. Guillermo Martínez, 11. Luis Morales (17. Sergio Vergara 56’), 14. José Partida, 15. Héctor Mascorro, 16. Eduardo López.

DT.- Efraín Flores

 

Arbitro Central: Aldo Cano Martínez

Asistente #1: Karen Janett Díaz

Asistente #2: Michel Ricardo Espinoza

Cuarto Arbitro: Christian Adrián Ramírez

galeria_potros_VENADOS_2

VENADOS SE IMPONE A POTROS UAEM 2 A 1.

MÉRIDA, Yucatán. – Potros UAEM FC cae en su visita a Mérida. Los equinos parecían que sumarian un punto en…
CONTINUE READING
galeria_potros_mentalizados1

POTROS UAEM MENTALIZADOS EN NO QUEDAR EN EL SOTANO

TOLUCA, Estado de México. – Con escasas dos jornadas por disputar y actualmente colocados en el fondo de la tabla…
CONTINUE READING