JUGAR, UN SUEÑO HECHO REALIDAD: EMMANUEL ARRIAGA

TOLUCA, Estado de México.- Potros UAEM FC sigue recargando pilas de cara al duelo de la Jornada 13 de la Liga Ascenso MX contra el Atlante, juego a celebrarse el próximo viernes 14 de octubre en Cancún.

Los mexiquenses trabajaron en su cancha del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova bajo la batuta del técnico Omar Ramírez.

Al final de los trabajos, quien se mostró por su debut en la Liga Ascenso MX en el duelo contra Zacatepec, donde jugó por espacio de 57 minutos.

El mediocampista y oriundo de Taxco, Guerrero, Emmanuel Arriaga dijo estar más que alegre por jugar nuevamente, luego de no hacerlo por espacio de dos meses por un desgarre en la pierna derecha.

Al final de la sesión de los mexiquenses, Arriaga habló de su primer juego, “Gracias a Dios se me dio luego de varios meses de no tener acción, la última vez fue contra Tampico en la Final de la Segunda División, y la verdad fue mi objetivo desde que llegué a la institución, el jugar y bueno, mi sueño se hizo realidad”.

Asimismo recordó que le dio mucha tristeza el resentirse de la lesión que traía en el segundo día de la pretemporada.

“Lo primero que hice fue recuperarme al ciento por ciento y gracias a la confianza del técnico y de mis compañeros estoy de vuelta”, expresó.

Al preguntarle qué sintió cuando el técnico (Omar) le dijo que iniciaría contra los morelenses, apuntó: “recordé todos los momentos positivos y los esfuerzos que he hecho de años atrás, pero sobre todo que sería un gran gusto para mi familia y toda la gente que ha estado conmigo en las malas, me quedo tranquilo porque sé que puedo competir en otra Liga y voy por más”.

Sobre el paso de Potros UAEM FC donde marcha en el sexto lugar en la Liga Ascenso MX, externó: “Es grato saber que estamos peleando por estar entre los mejores ocho de la tabla para lograr el boleto, pero la prioridad del plantel es alejarnos lo más que se pueda del descenso para luego calificar al torneo de Copa, así que vamos paso a paso”.

Por otro lado expresó que el receso en el campeonato por Fecha FIFA bien porque le permite al equipo replantear detalles que han dejado de hacer.

“Se han cometido errores mismos que vamos corrigiendo, además de que el equipo necesitaba un poco de descanso porque los entrenamientos han sido muy intensos”, dijo.

De cara al juego contra el Atlante dejó en claro que será un duelo complicado y difícil, “pero en la cancha seremos once contra once y les jugaremos de tú a tú en su cancha, sabemos de su peligrosidad, pero Potros tiene deseos de sacar el triunfo y que esos tres puntos nos lleven a puestos más altos de la tabla, el torneos se acorta y por lo tanto ya no podemos dejar ir unidades ni de local ni de visita, hay que sumar a como dé lugar”.